La Guardia Civil ha llevado a cabo, en tan sólo tres días, cuatro nuevas detenciones por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Con estos cuatro nuevos arrestos, la cifra de maltratadores detenidos ya este año en la provincia de Cáceres se eleva a 83, más del doble del total registrado a lo largo del pasado año, en que se llevaron a cabo 40 detenciones, 22 de ellas practicadas por la Guardia Civil y 18 por la Policía Nacional.

Los últimos detenidos son cuatro varones, de entre 21 y 44 años, vecinos de diferentes localidades de la provincia; y sobre sus víctimas hay que destacar el hecho de que una de ellas es una menor de edad que resultó agredida por su compañero sentimental, y en otro caso, el padre de uno de los agresores.

ACTUACIONES Las detenciones se llevaron a cabo los pasados días 12, 14 y 16 del presente mes en Navalmoral de la Mata, Cilleros, Miajadas y Madrigal.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres informó ayer que dos de las detenciones se practicaron el día 12 por la tarde. En concreto, efectivos de Navalmoral de la Mata detuvieron a primera hora de la tarde a J. L. H. R., de 44 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, daños psicológicos y coacciones, en la persona de su exmujer.

El mismo día, también por la tarde, fuerzas de la Guardia Civil del puesto de Cilleros procedieron a la detención de M. A. C. P., de 36 años, por el mismo delito, ya que, bajo los efectos del alcohol, presuntamente golpeó a su padre y le causó heridas leves. Sobre este detenido, la información policial puntualiza que al mismo le consta una detención anterior por otros hechos.

Posteriormente, en la tarde del día 14, efectivos de la Guardia Civil de Miajadas detuvieron a A. M. G., de 21 años, vecino de la localidad, acusado de agredir a su compañera sentimental, menor de edad, a la que causó diversas lesiones. En este caso, al detenido le constan otras cuatro detenciones anteriores, dos de ellas por delitos de lesiones.

Y por último, a primeras horas de la noche del pasado día 16, agentes del puesto de Villanueva de la Vera arrestaron a R. G. M., de 40 años, vecino de Madrigal de la Vera, por agredir físicamente a su esposa, a la que causó diversas lesiones leves.