Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Cáceres y Malpartida de Cáceres, detuvo el pasado sábado a tres personas de nacionalidad marroquí por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras establecer diferentes controles y dispositivos en los accesos a la capital cacereña, los agentes localizaron un vehículo ocupado por tres personas, en una actitud muy sospechosa. En el primer registro del coche y cacheo de sus ocupantes, le fue localizado a uno de ellos, adosado al cuerpo, 20 pastillas de hachís, con un peso aproximado de 2.000 gramos (cada una de ellas pesaba 100 gramos).

Según la Guardia Civil con esta operación se ha conseguido desarticular una pequeña banda que actuaban como muleros , entre el sur de la península y la provincia de Cáceres, transportando y suministrando drogas.

Durante la detención le fueron intervenidos otros efectos, como teléfonos móviles, pequeñas cantidades de dinero y diferente documentación, que está siendo estudiada.

Los tres detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, y junto con la droga y efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de los de Cáceres, quién decretó prisión para los tres.