+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CASO SE ENCUENTRA BAJO SECRETO DE SUMARIO

La Guardia Civil detiene a diez personas por tráfico de drogas en la provincia

Se han incautado grandes cantidades de droga y varias armas

 

EUROPA PRESS CÁCERES
12/01/2019

La Guardia Civil ha detenido a diez personas y se ha incautado de «grandes cantidades» de droga, armas y dinero en una operación antidroga realizada en la madrugada del pasado jueves en diversas localidades extremeñas.

Una operación en la que se han llevado a cabo diez registros que se han saldado, hasta el momento, con la detención de diez personas en las localidades cacereñas de Miajadas y Casar de Miajadas, y en el municipio pacense de Villanueva de la Serena.

En concreto, la operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de Cáceres en colaboración con el Equipo Roca de Trujillo. Además, en el operativo han participado unidades especializadas de la Guardia Civil tales como, un helicóptero del servicio aéreo, la Unidad Especial de Intervención, el Grupo de Reserva y Seguridad, el Servicio Cinológico, unidades de Seguridad Ciudadana de las comandancias de Cáceres y Badajoz, varios Equipos Roca y de Policía Judicial. Las actuaciones se encuentran hasta el momento bajo secreto de sumario.

Ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, destacó la importancia de esta operación porque «lucha contra el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales y la tenencia y el uso ilícito de armas». La delegada valoró que en esta operación participaron diferentes unidades de la Guardia Civil de dentro y fuera de Extremadura, y aunque confirma que se incautaron una «gran cantidad de drogas», así como armas, no pudo ofrecer más datos debido a que el caso se encuentra todavía bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil se encuentra aún practicando las diligencias sobre este asunto y espera que los detenidos pasen hoy a disposición judicial.