Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encontraron ayer otros cuatro caballos desnutridos en la misma finca de la Mejostilla donde se hallaron esta semana otros 28 en las mismas condiciones. Tras la denuncia de la protectora de animales, agentes de paisano inspeccionaron ayer las instalaciones del cortijo La Montaña, situado en el polígono ganadero, y confirmaron que el propietario tenía a su cargo 38 equinos.

Los agentes le requirieron la documentación de los animales sin conseguirla, instándole a que la entregara posteriormente en la Comandancia. La Guardia Civil confirmó que dará traslado de las diligencias abiertas al juzgado de guardia y a la Fiscalía.

Por su parte, Antonio Rodríguez, dueño de los animales, indicó que la inspección se había desarrollado con normalidad, aunque eludió hacer más manifestaciones hasta que se resuelva el expediente abierto por la Junta. El tratante cacereño, de 24 años, emplazó a este diario a la próxima semana para mostrar la situación de los animales.

Fuentes del instituto armado confirmaron también que ya fue denunciado en el 2009 al hallarse 18 animales, entre caballos, potros y perros, en malas condiciones. Un equino estaba semienterrado, según el atestado. Avelino Acedo, presidente del consejo rector del polígono ganadero, aseguró que debe ser la justicia la que tome cartas en el asunto tras el último hallazgo y que dieron cuenta a la policía.