Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado a un conductor, de 29 años y vecino de Badajoz, por un delito contra la seguridad vial, después de ser captado por un radar mientras circulaba con un turismo a 228 kilómetros por hora en un tramo de autovía A-66 limitado a 120 kilómetros por hora.

En concreto, en la madrugada del pasado día 7 de julio, a la altura del kilómetro 504,700 de la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), término municipal de Cañaveral, en un control estático de alcoholemia y velocidad, la Guardia Civil detectó a un turismo que circulaba a una velocidad de 228 kilómetros por hora.

Tras detener el vehículo, los agentes identificaron a su conductor, un vecino de Badajoz que circulaba sentido Sevilla, y que es investigado penalmente por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la velocidad permitida genéricamente en autovía. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres.