+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CUERPO ESTABLECIÓ 57 PUNTOS DE DETECCIÓN DURANTE LAS FIESTAS

La Guardia Civil realizó casi 3.400 controles de alcoholemia y drogas durante la feria

De ellos solo 50 dieron positivo. Ya han sido sancionados

 

Agentes en uno de los controles desarrollados durante la feria. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS CÁCERES
15/06/2019

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico realizaron durante las pasadas ferias de San Fernando 3.335 pruebas de alcoholemia y drogas. Para ello el cuerpo estableció, entre todos los días, 57 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En ellos se sancionó a 41 conductores porque superaban la tasa de alcohol permitida, de los cuales, cinco fueron investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial; el resto han recibido sanciones administrativas. Además, se realizaron 32 test para la detección del consumo de drogas, dando resultado positivo nueve de ellos en distintas sustancias.

El total de pruebas de alcoholemia y drogas realizadas por la Guardia Civil en los dispositivos se han incrementado un 137% con respecto al año 2018, incrementando igualmente un 28% el resultado de positivos con respecto al año anterior. «Gracias a estas actuaciones -informa la Guardia Civil- se ha conseguido durante las fiestas de San Fernando el objetivo de cero siniestros viales».

 
 
1 Comentario
01

Por cruceño 14:39 - 15.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pues felicitar a quien proceda por quitar de en medio a los que bebiendo no saben dejar el coche quieto,leña a quien pone en peligro la integridad de otras personas