+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el dueño asegura que desconoce la causa y descarta que esté relacionado con la listeriosis

La Guardia Civil registra una nave cárnica y se incauta de documentos

Fue la Unidad de Seguridad Ciudadana y el caso está bajo secreto de sumario

 

Agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, ayer, en el registro a la carnicería. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
22/10/2019

La Guardia Civil registró ayer una nave cárnica en la plaza de Italia y se incautó de documentación. Fueron varias patrullas de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) las que se personaron a primera hora en el edificio de la calle San Felipe. A lo largo de la mañana permanecieron en las instalaciones y se marcharon con documentos de la empresa. También se desplazaron a otra nave de la misma firma, Taurica y Simón, en el Polígono Ganadero.

La Benemérita descarta ofrecer ningún detalle sobre la intervención y asegura que el caso permanece bajo secreto de sumario. Preguntado al respecto también, el propietario de la compañía, Valentín Cortés, confirma ambos registros, asegura que desconoce la causa y descarta que esté relacionado con los casos de listeriosis. Confirma igualmente que el instituto armado ha requisado papeles relativos a la actividad de la empresa.

Cabe recordar que el dueño de Taurica y Simón pujó por el matadero municipal en 2018 y ganó el concurso que convocó el Ayuntamiento de Cáceres. Meses más tarde el consistorio paralizó la concesión porque la empresa anterior había devuelto las instalaciones destrozadas y emprendió acciones por la vía penal contra los anteriores gestores. De momento, la adjudicación sigue en ‘stand by’ hasta que se resuelva el litigio.