Hasta el día 17 de julio la Guardia Civil exhibe en sus nuevas dependencias de la comandancia un total de 353 lotes de armas, que serán subastadas el próximo lunes. Los lotes están compuestos por armas de caza, rifles, escopetas y pistolas. El precio de las armas oscila entre 6 y 300 euros, dependiendo de sus características. La más cara es una escopeta de 950 euros.

El precio de tasación lo fija el propietario, excepto en los casos de las armas requisadas en operaciones judiciales; entonces el precio lo establece la Guardia Civil.

Cada arma forma un lote y se ofrece a quien puje más alto en la tasación. La subasta será abierta al público y se realizará en sobre cerrado. Asimismo, las expectativas de venta de la Guardia Civil de los lotes armamentísticos se sitúan entre el 50 y 60%.

Las armas de corto alcance necesitan una licencia de tipo B para poder ser utilizadas. Es una de las más restrictivas y, por ello, las compran personal retirado de la Fuerzas Armadas, personal de seguridad o, en casos muy concretos, personas que están amenazadas, como medida de protección. Por otra parte, las escopetas las compran cazadores, coleccionistas y personas que las utilizan como elemento decorativo. En este caso, los interesados sólo necesitan rellenar un informe previo que lleva a cabo la Guardia Civil.

Las armas podrán verse hasta el viernes 17, de 9:30 de la mañana a 13:00 de la tarde.