Joaquín Guerra, presidente nacional de la Asociación de Constructores Amateur de Aeronaves, se reunió ayer con el concejal de CáceresTú (Podemos), Ildefonso Calvo, para presentarle una propuesta de mínimos que garantice la viabilidad del proyecto del aeródromo de Cáceres una vez que esté aprobada la declaración de impacto ambiental de los terrenos donde se planifica la dotación. Guerra es miembro de la plataforma que se creó a favor del aeródromo después de que el proyecto se frenase tras resolver Medio Ambiente que se necesitaba la declaración de impacto.

El motivo de la reunión con CáceresTú es que Podemos es el partido que ha mostrado más dudas sobre el proyecto. La alternativa es que si la dotación no se puede acometer de una sola vez, que se haga por fases, "con la explanación de la pista en una primera fase para que al menos puedan operar los ultraligeros (...) y mantener la actividad que se hacía en el campo de vuelo de la Cervera", comentó Guerra.

"A priori sí había un posicionamiento en contra", recordó Calvo, quien añadió que una vez que se van conociendo las implicaciones que el proyecto tiene para la ciudad, con reuniones como la de ayer, se cuenta con "más aspectos a valorar para la toma de una decisión".

Desde la Junta se precisó ayer que los informes técnicos de valoración de las cuatro ofertas presentadas para la redacción del estudio de impacto ambiental ya se han realizado y que ahora queda pendiente la propuesta de adjudicación.