El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha elaborado una guía con las principales medidas laborales que a nivel estatal y autonómico se han ido publicando a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, desde la declaración del Estado de Alarma por covid-19.

La idea principal de esta iniciativa es recoger en un único documento la información que pueda resultar de interés para aquellos jóvenes que, debido a la crisis sanitaria, actualmente estén en situaciones complicadas.

El documento nace con la intención de ser cambiante ya que se irá actualizando al mismo tiempo que lo hagan las normativas. “De esta manera, se seguirá dando respuesta a una necesidad evidente de una parte importante de la sociedad”, subraya el IMJ en u comunicado.

“Las personas jóvenes son uno de los perfiles de riesgo ante la crisis laboral derivada del covid-19, dada la gran cantidad de empleo temporal. La inquietud e inestabilidad constate hace necesario la existencia de fuentes de información fiables a las que poder acudir”, subraya.

Para la elaboración de dicha guía se ha constatado y extraído la información de los Boletines Oficiales, la página web del Ministerio de Empleo y Economía Social, Prensa y la página web del SEPE y la del SEXPE.

Por último, siempre que lo crean conveniente, los ciudadanos podrán ponerse en contacto con la Oficina de Información Juvenil, acudiendo a ella o llamando al teléfono 670 081 437 (ext. 4131), donde se les facilitará información, orientación y asesoramiento en materia laboral a aquellas personas entre 16 y 31 años. Además, a través del portal de juventud de Cáceres (http://juventud.caceres.es/) se podrán conocer todas las novedades y actualizaciones.