Aunque la homosexualidad va comiendo terreno a la intolerancia a pasos agigantados, los gays todavía recurren a sus propios lugares de contactos para buscar pareja. Estos espacios, más o menos conocidos, existen en todas las ciudades y Cáceres no es una excepción. La página web gayinspain.com detalla los mejores puntos de encuentro de numerosos municipios españoles, con explicaciones concisas y consejos puntuales en castellano e inglés.

En Cáceres se ofrecen dos posibilidades: al aire libre y en determinados bares. Destaca el Parque del Príncipe como "lugar ideal" puesto que se encuentra apartado del núcleo urbano. La página detalla el horario de cierre de invierno (23.00) y verano (24.00), y considera "bastante recomendable la parte alta del parque".

Le sigue el paseo de Cánovas, que sitúa "en pleno centro de la ciudad". La web ofrece algunos consejos: "Suele ponerse bien en verano a partir de las dos de la madrugada. Durante el resto del año, mucho pasante de camino a casa que se para a ver si cae algo". En tercer lugar destaca, como en muchas ciudades, los aseos de la estación de autobuses, donde puede encontrarse "algo interesante" de vez en cuando. "Pero cuidado, porque a veces la policía se pasea por allí incluso de paisano", advierte. También recuerda que por la noche "la gente se suele colocar con los coches aparcados en un lateral de la estación".

En cuanto a los bares, cita hasta ocho establecimientos de las zonas de la movida, algunos dirigidos a la clientela gay y otros al público de todo tipo.