Desde hoy los mayores contarán con una guía mensual que recogerá todos los eventos que se lleven a cabo en la ciudad destinados a este colectivo. La primera en editarse ha sido la del mes de febrero y en ella se detallan las actividades que habrá este mes en el Gran Teatro, en el Palacio de la Isla, en la red de bibliotecas municipales, en los hogares de mayores y en otros espacios como la Filmoteca de Extremadura o las salas de arte. Este mes también se incluyen los actos del carnaval y las Lavanderas, que se celebrarán mañana.

Se han editado 400 folletos, que se repartirán entre los centros de mayores de la ciudad. La guía fue presentada ayer por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera . "Era un recurso muy demandado por el consejo sectorial de mayores. Es una publicación sencilla y fácil de leer", señala la edil, que está convencida de que la guía va a ser una herramienta "de gran utilidad" para este colectivo.

Se ha editado en dos formatos: En trípticos, para que los mayores puedan llevarlo consigo, y en carteles, que permanecerán colgados en los hogares y centros de mayores de la ciudad. En marzo se editará otro.