La Semana Santa cacereña llegará este año a otros países. Lo hará posible la distribución de las guías editadas para la difusión de los desfiles procesionales y demás actividades de la Pasión en todas las embajadas existentes en España. Así lo anunció ayer Juan Narciso García-Plata, presidente de la Unión de Cofradías, en el acto de presentación del cartel y la guía de la Semana Santa 2007.

Sobre la guía, que recoge no sólo los desfiles procesionales, sino también todas las exposiciones, recitales, conciertos de música sacra y presentaciones de libros que tendrán lugar con motivo de esta festividad religiosa en la ciudad, García-Plata señaló que su diseño se ha realizado en esta ocasión con una forma "más moderna" y con un sentido "más "práctico", con el fin, dijo, de que sirva como material de difusión y fácil consulta, "no sólo para los cacereños, sino para todos aquellos que nos visitan en estos días".

El alcalde, por su parte, insistió como en años anteriores en su consideración de que el valor de la Semana Santa cacereña se debe al esfuerzo de todos los cofrades, a los que pidió sigan trabajando para conseguir la declaración de interés turístico internacional, "no porque nos creamos más que nadie, sino porque creemos que nuestra Semana Santa es distinta y lo merece".

Respecto al cartel, obra de Miguel Angel García Moreno en la que son protagonistas las imágenes del Cristo y la Virgen de la Cofradía de la Expiración, se destacó la unión que en el mismo se hace de la belleza de la Semana Santa de Cáceres y la de la propia ciudad. El autor recibió su premio, como ganador del concurso, en el mismo acto, en el que también se entregó un diploma a Alfonso Polo, autor del cartel que quedó en segundo lugar, una imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.