Emilia Guijarro, actual secretaria general de la agrupación socialista de Cáceres, anunció ayer su intención de presentarse a la reelección a este cargo, después de escuchar al comité local en su última reunión, según informó ayer la agrupación local cacereña en un comunicado.

El comité local transmitió a Guijarro "su apoyo en caso de tomar la decisión de presentarse". A este apoyo se unieron durante los últimos días "el de otros compañeros que también le han manifestado sus estímulos para continuar al frente de la secretaría general de la Agrupación Municipal de Cáceres durante los próximos cuatro años".

La línea de actuación de Emilia Guijarro "se basará en el apoyo incondicional al Grupo Municipal Socialista de Cáceres y a su actual alcaldesa, Carmen Heras", según continúa el comunicado.

Fue el 28 de octubre del 2004 cuando Emilia Guijarro se convirtió en secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Cáceres tras vencer a la actual alcaldesa, Carmen Heras (que también optaba entonces al cargo) por un exiguo margen de 13 votos. Guijarro se marcó en aquel momento como principales objetivos "unir a la agrupación local". Ayer, Emilia Guijarro, en declaraciones a este periódico, comentó que opta a la reelección "con ganas, con el haber de estar gobernando en Cáceres".

Preguntada sobre si competirá contra Fernando Solís, quién anunció en septiembre su intención de aspirar a la secretaría, aclaró que Solís no se presentará y que si el subdelegado pensó en algún momento en ello fue siempre con la condición de que ella no se presentara. Emilia Guijarro aclaró que la opción de Solís se manejó siempre en el contexto de que la reelección de la actual secretaría general fuese incompatible con su entrada en la secretaría ejecutiva del comité regional. "Se ha visto que no hay incompatibilidades", aclaró Guijarro. Este diario trató ayer de contactar con Solís pero no fue posible.