Guijo de Galisteo contará este año con una nave de usos múltiples de unos 350 metros cuadrados, en el paraje denominado Las Cruces. Para la construcción de la nueva instalación, el Inem, a través del Sexpe, ha otorgado una subvención de 60.000 euros destinada a financiar la mano de obra dentro del Plan General de Empleo Estable. Además, el consistorio está pendiente de que se apruebe otra ayuda de 27.000 euros para el material. El alcalde, Francisco Javier Antón, ha manifestado que actualmente el municipio carece de una infraestructura donde las asociaciones locales puedan desarrollar sus actividades. De hecho, el pueblo no dispone de centro ni salón cultural.

Antón precisó que esta carencia perjudica también a las arcas municipales, ya que el consistorio se ve obligado a alquilar una carpa en determinados eventos como el celebrado recientemente por las amas de casa. "Hubo una convivencia comarcal y tuvimos que alquilar una carpa que se instaló en la pista deportiva. Supuso un coste de 4.500 euros sin contar las mesas y la sillas, que generaron otro gasto", afirmó.

La nueva nave podrá ser utilizada por la asociación de pensionistas para actividades recreativas, o por el colectivo de jóvenes para sus cursos formativos y charlas.

Por otro lado, el ayuntamiento llevará a cabo la sustitución del cerramiento de la dehesa Boyal en un tramo desde el término de Montehermoso hasta las traseras del pueblo (donde salen los depósitos del agua), en una distancia de 3,5 kilómetros. Estos trabajos tendrán un coste de 37.000 euros.