La concatedral de Santa María acogerá el próximo jueves un concierto de la Orchestra of the Age of Enlightenment, una de las mejores del mundo, bajo la dirección del holandés Gustav Leonhardt, uno de los mayores especialistas de la música barroca del panorama internacional.

La actuación está programada dentro del ciclo de Música Sacra en las Catedrales Españolas que patrocina anualmente la Caja de Madrid. Esta es la edición décimo séptima y los conciertos arrancan hoy en Salamanca.

La formación orquestal, de la que destacan las tres voces de Malin Christensson (soprano), Peter Harvey (bajo) y Kai Wessel (contratenor), ofrecerá bajo la batuta de Leonhardt dos piezas de Johan Sebastian Bach: Misa en la mayor, BWV 234 y Misa en fa mayor, BWV 233 .

Gustav Leonhardt, holandés de nacimiento, es uno de los más prestigiosos musicólogos del mundo, especializado en música antigua. En su trayectoria como director, ha sido uno de los promotores de las orquestas de instrumentos originales, como la Orchestra of the Age of Enlightenment con la que llega a Cáceres, después de pasar por Salamanca, Segovia y Avila. La entrada a estos conciertos es gratuita, si bien el aforo es limitado.