H&M y Mango han confirmado su presencia en el centro comercial Ruta de la Plata, propiedad al 100% de la firma especializada en proyectos inmobiliarios de valor añadido en Europa, ASG. En el caso de la cadena escandinava, esta será su primera tienda en la provincia de Cáceres y ocupará un espacio de 1.750 m2 que abrirán durante el primer trimestre de 2020. La marca catalana refuerza su apuesta por la ciudad extremeña, donde ya ha contado con distintos locales menores, con la apertura de su primera tienda de gran tamaño.

De este modo, la comercialización de la superficie alquilable de Ruta de la Plata alcanza ya el 78%. A estas últimas incorporaciones hay que sumar las ya anunciadas de Mercadona, JD Sports, PRIMOR, Time Road, Viajes Eroski o Nuñez de Arenas y otras marcas de primer nivel que complementarán la oferta de alimentación, deporte, moda, entretenimiento u ocio del centro comercial, repartida en un total de 85 locales comerciales.

Ruta de la Plata se encuentra en un proceso de reforma integral que arrancó el pasado mes de marzo. Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que pueda abrir sus puertas en noviembre de 2019. ASG destinará ocho millones de euros para estas obras de renovación, que tienen por objetivo adaptar el espacio a las tendencias y necesidades de consumo actuales.

La reconfiguración de la superficie comercial disponible tiene relación con la rotación de inquilinos y la adaptación del mix comercial. En lugar de los 11.000m2 que ocupaba el anterior hipermercado, se ha dado entrada a Mercadona, que hará uso de 3.000m2, y se ha creado hasta una veintena nuevos locales comerciales. De tal forma, que se potencia la oferta de alimentación y se refuerzan las de moda, restauración y ocio.

Asimismo, se van a realizar diversos trabajos de mejora y modernización en el resto del edificio, remodelarán elementos comunes y mejorará la accesibilidad, con la creación de nuevas áreas de descanso y de aseos, la modernización de la instalación de aire acondicionado o la mejora de la señalética para apoyar la fluidez y comodidad del usuario. Todo ello con la disminuición del impacto medioambiental y la adaptación del activo a objetivos de sostenibilidad y accesibilidad.