H&M ya ha comenzado a adaptar el local que ocupará en el Ruta de la Plata y prevé su apertura para finales del mes de marzo. Así lo anunció ayer la gerente del centro comercial, Rocío Pérez, en una entrevista condecida a la Cadena Cope.

Tal y como publicara este diario la firma sueca ya está buscando también trabajadores para su nueva tienda en la capital cacereña. En su página web anuncia en estos momentos que necesita vendedores a tiempo parcial. Por el momento el gigante textil no detalla a este diario el número de trabajadores que necesitará porque aún no se ha decidido el tipo de tienda que traerá a la ciudad.

H&M ocupará un espacio de 1.750 metros cuadrados en el Ruta de la Plata y será una de las tiendas más grandes del centro comercial, junto a Mercadona, que tendrá una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

La cadena de alimentación ya ha iniciado los trámites también para instalarse en el Ruta de la Plata. En este caso las obras para adecuar el espacio todavía no han comenzado porque está pendiente de que el ayuntamiento conceda la licencia de obras. Según ha podido saber este diario la previsión que maneja Mercadona es abrir el nuevo supermercado durante el próximo verano, aunque este extremo no ha sido confirmado por la firma valenciana, que se limita a asegurar que abrirá durante este año.

Mercadona contará con un acceso casi directo desde el aparcamiento del Ruta de la Plata. Su entrada se situará al final del pasillo de la izquierda, justo al lado de ese nuevo acceso que se ha construido y que está dotado de rampas eléctricas y de un ascensor. Ya está terminado, aunque por el momento todavía no se ha puesto en marcha.

H&M y Mercadona se unen a la quincena de tiendas que ha abierto en el Ruta de la Plata después someterse a una reforma integral tras el cierre de Eroski.