El alcalde, José María Saponi, recibió ayer a Isabel Fernández Robles, nueva delegada especial de la Agencia Tributaria en Extremadura. Fue una reunión protocolaria a la que también asistieron los delegados de Economía y Hacienda, María Luisa Martínez, y de la Agencia Tributaria, Antonio Rodríguez, en la provincia de Cáceres. Rodríguez explicó, a preguntas de este diario, que el ayuntamiento "puede suscribir o no" los convenios que Hacienda ha ofrecido a los ayuntamientos para asumir la recaudación ejecutiva de los tributos locales que los contribuyentes no abonen en los periodos de pago voluntario.

El ayuntamiento ha mostrado interés por esta oferta, a la que ya se han acogido otras corporaciones locales. "Se está desarrollando, y una vez que esté normalizado todo el procedimiento, el ayuntamiento puede suscribirse", explicó Rodríguez, que recordó que por parte del ayuntamiento cacereño "hay interés".

LA VISITA Fernández Robles explicó que durante la visita al alcalde no se habló de los convenios, acuerdos que tienen limitaciones, debido a que la Agencia Tributaria no podrá cobrar las deudas inferiores a 150 euros de principal, ni las que ya hayan sido notificadas en vía de apremio por parte del ayuntamiento.

María Luisa Martínez, también a preguntas de este diario, indicó que se está trabajando en el proyecto básico de la nueva sede del Catastro, que se edificará en Los Fratres, junto a Isabel de Moctezuma. La delegada apuntó que se presentará al consistorio, y que se licitarán las obras una vez que el ayuntamiento apruebe el proyecto de ejecución.