+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACION AFIRMA QUE TRAS ESTE ATAQUE NO HAY MOTIVOS ANTICLERICALES

Un hacker inutiliza la página web de la diócesis cacereña

Por ahora no se ha planteado poner una denuncia. El lunes ya estaría operativa

 

El delegado de Medios de Comunicación, en una foto de archivo. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

J. L. BERMEJO
05/11/2011

La imagen de un payaso con la firma de un hacker. Así se encontraron ayer la página web de la diócesis de Coria-Cáceres los usuarios que entraron a primera hora de la mañana. "Me avisaron sobre las nueve --de la mañana-- y enseguida nuestros técnicos lo retiraron", explicó anoche el delegado de Medios de Comunicación de la diócesis, Jesús Luis Viñas, quien indicó que no es el primer ataque que sufre la página web, pero sí el más grave. La página estará fuera de funcionamiento el fin de semana y el lunes podría estar operativa.

"Ha sido más el trastorno que el daño producido", manifestó Viñas, que añadió que algunos archivos sí se han estropeado, pero que no se ha perdido ninguna información, "se tiene copia de seguridad". En la página web hay datos institucionales, las noticias de la diócesis y actividades de las parroquias, "no había información privada, sino informaciones que son públicas, ni siquiera subimos artículos de opinión", explicó el delegado.

Viñas descartó que detrás de este ataque a la web haya grupos anticlericales o que se deba a motivaciones religiosas. El delegado de la diócesis no hizo público el nombre del hacker, "no queremos darle publicidad", y opinó que lo ocurrido se debe más "a demostrar que se puede acceder a cualquier sitio, que en la red no hay nada inaccesible", incluso añadió que para ellos ha sido "hasta curioso recibir un ataque de este tipo", dado que Coria-Cáceres es una diócesis pequeña comparada con otras.

Por ahora la diócesis no se plantea interponer una denuncia por lo ocurrido, "lo hemos consultado con nuestro departamento legal y nos han dicho que no hagamos nada, además el daño no ha sido tan grave como para denunciarlo". No obstante, precisó que si se repite sí se acudirá al juzgado. Los ataques recibidos antes del que se produjo la noche del jueves al viernes, que inutilizó la web, "eran menores, algún archivo que se colaba y que nos bloqueaba el sistema", matizó el delegado diocesano.

Según informó el departamento de prensa, la diócesis está presente en el ciberespacio desde 1999. En septiembre de 2010 se llevó a cabo una renovación de la web (www.diocesiscoriacaceres.es) y la página tiene una media diaria de mil visitas. Mientras que la web esté fuera de servicio, se puede acceder a twitterCoriaCCDiocesis y facebook (diócesis Coria Cáceres).

Además el departamento de prensa añadió que sorprende que una web diocesana haya sido el objetivo de un ataque hacker y que, a pesar de los trastornos causados, no se emprenderán acciones legales. También se afirmó que se "está investigando el origen del ataque para poder volver a la normalidad".

 
 
13 Comentarios
13

Por para el 8 23:25 - 05.11.2011

De acuerdo con tu comentario, pero siempre que se aplique ese principio de autofinanciación también a sindicatos y partidos políticos ¿no te parece justo?. En cuanto a los anticlericales que en cuanto sale una noticia referida a la Iglesia Católica saltan a su yugular, dan muestras de lo demócratas que son, promocionando la libertad de opinión y de creencias religiosas. Son los que sarcásticamente se autodenominan "progresistas" y que a fin de cuentas son los que cuando están en el poder son los que más hacen retroceder al mundo. Paradójico.

12

Por que pasada.... 14:55 - 05.11.2011

la iglesia es la peor mafia que pueda conocer la humanidad, me da lástima que haya tanto fanático y fanática apoyando a esta basura....

11

Por Ateín Agnóstiquez 14:39 - 05.11.2011

Para el comentario del listillo número 6: http://www.taringa.net/posts/info/5242038/Curas-Culpan-a-Internet-por-su-Pedofilia.html

10

Por hipocritas 14:15 - 05.11.2011

pero vamos a ver tanto comentario anti...señores tolerancia, respeto...seguro que vais dando voces de libertad y no admitís la libertad de religión. Ya me gustaria a mí que fuerais tan críticos con otras religiones jajajajaja

09

Por otro 13:43 - 05.11.2011

Web de poca monta, administrada por curillas sin conocimientos. Estna bien comidos estos curas, por eso lo bocatto di cardinale.

08

Por tonterías las justas 11:38 - 05.11.2011

la iglesia debe ser finaciada únicamente por sus clientes.

07

Por la3ª 11:10 - 05.11.2011

Señores, seamos serios: Google contiene información infinita, por lo tanto Google tiene el conocimiento absoluto, de lo que deducimos que Google es Dios. Adoradle, pecadores.

06

Por Al 1,2,3,4 y 5 necios 10:37 - 05.11.2011

No estais más tontos porque no os entrenáis. No todo el mundo es tan estúpido como vosotros. Que yo sepa, la informática ha llegado hace mucho tiempo a todos los rincones del mundo desarrollado. No olvidéis ni os confundáis de diana; es la diócesis quien ha sido atacada pero parece que tenéis que escupir sobre los inocentes y después presumís de tolerantes y progres. Menuda chusma, qué pena dáis.

05

Por uno 9:44 - 05.11.2011

Sólo decis sandeces y tonterias.-

04

Por Peloche 9:41 - 05.11.2011

Cuánta razón tienes, Ateín... Apenas sabían leer los curitas de pueblo y ahora se permiten el lujo de usar ordenadores y ciberespacios. ¡Qué tiempos!