La Guardia Civil ha conseguido detener al presunto propietario de tres plantaciones de marihuana que se encontraron la semana pasada en una finca de los alrededores de Cáceres. Se trata de un vecino de Malpartida de Cáceres, de 24 años, que fue detenido el jueves pasado. Entre los tres cultivos sumaban 12.000 gramos de sustancia estupefaciente, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil. El detenido pasó a disposición judicial por un delito contra la salud pública y quedó en libertad con cargos.

Por otro lado, también el sábado de la semana pasada se pudo arrestar en uno de los accesos a la ciudad de Cáceres a un vecino de Casar, de 31 años, igualmente por un delito contra la salud pública. Se le intervinieron treinta dosis de una mezcla de cocaína y heroína que llevaba ocultas en el interior del vehículo.

Las papelinas, del conocido popularmente como revoltijo , estaban dispuestas para su venta en el mercado ilícito. La Guardia Civil interceptó el vehículo del detenido cuando viajaba en dirección a la capital. El arrestado ha pasado a disposición judicial. La droga incautada está valorada en unos novecientos euros.