El empresario Manuel Barra y su mujer Consuelo Quintanilla, ambos de más de setenta años, han sido hallados sin vida en su vivienda unifamiliar del número 63 de la calle Peñalara, en la urbanización Gredos. El juez ordenó el levantamiento de los cadáveres a la una de tarde y los cuerpos ha sido trasladados al instituto de medicina legal. La policía científica seguía a las dos de la tarde en el interior de la vivienda. Según la Delegación del Gobierno, en el interior de la vivienda se ha encontrado una escopeta con la que, supuestamente, se habrían provocado las muertes.

El matrimonio tenía al menos seis hijos, uno de ellos, de unos cuarenta años, al que todavía no se le ha localizado, vivía con la pareja. Manuel Barra, aficionado a la caza, era una persona muy conocida en el barrio de San Marquino, era el propietario de la fábrica Plásticos Barra, en el número 10 de la ronda de puente Vadillo. Residía en Gredos desde hace una década, cuando se inauguró la urbanización, por lo que su muerte ha causado consternación y sorpresa entre vecinos del barrio.

En cuanto a la fecha de la muerte del matrimonio, en un principio se especuló que podrían llevar muertos desde el sábado, pero la Delegación del Gobierno ha asegurado que no se puede confirmar cuándo se han producido las muertes. Familiares y vecinos estaban ante la fachada de la vivienda, cerrada para que la policía científica siga con sus investigaciones.