El empresario Cipriano Galet apareció ayer por la tarde muerto de un disparo, al parecer de pistola, en el interior del establecimiento de su propiedad que está en la esquina de avenida de España con Virgen de la Montaña. Según indicaron fuentes policiales, todo apunta a que se suicidó.

Cipriano Galet, que tenía ochenta años, abrió su primera tienda en San Antón hace cuarenta años, negocio especializado en electrodomésticos, sonido e imagen, que un año después trasladó al edificio Norba, donde hoy sigue.

Galet, que se inició como empresario con un taller de reparaciones que estaba en la calle Paneras, fue vicepresidente de la Federación de Empresarios y directivo del CP Cacereño. Como consejero de Terpresa, promotora de negocios, hizo posible la concertación de un crédito puente para que la Universidad de Extremadura pudiese adquirir la Casa Grande, su primera sede.

Además de fundar Galet, Imagen y Sonido, también creó la primera empresa de seguridad en Extremadura con el nombre de Tesex, y montó con uno de sus hijos la primera tienda exclusiva de artesanía en la parte antigua.