+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEL 3 AL 3 DE JUNIO EN LA SEDE QUE LA ASOCIACIÓN TIENE EN LA CALLE BETANIA

Harry Potter viaja hasta Cáceres

Aspainca organiza una exposición interactiva en la que muestra el mundo mágico del personaje

 

Cartel 8 La asociación Aspainca lo ha difundido para dar a conocer la actividad. - CEDIDA

¿Quién no conoce a Harry Potter?, seguramente la mayor parte de los lectores. Hablamos de la serie de novelas fantásticas escrita por J. K. Rowling que narra las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería y sus amigos Granger y Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. Desde el lanzamiento de la primera novela, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.

Llegada a la ciudad

Ahora, Harry viajará a Cáceres y lo hará gracias al Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Montaña de la asociación Aspainca, un colectivo de personas con discapacidad intelectual que atiende a unos cien usuarios. Ellos capitanean la Exposición Interactiva de Harry Potter en la que se mostrarán todos los objetos del mundo mágico creado por J. K. Rowling y elaborados por los usuarios del centro: escobas voladoras, libros de hechizos, varitas mágicas, uniformes de Hogwarts y muchos más artículos.

Pero además en esta exposición los visitantes visitarán por una mañana el emblemático colegio de magia y hechicería, serán seleccionados para una de sus cuatro casas, recibirán una clase de pociones y podrán aprender a jugar al Quiddicth (el famoso deporte de los magos con escobas voladoras).

La exposición se abrirá en el centro de Aspainca, situado en la calle Betania, entre los días 3 y 13 de junio. Las visitas se realizarán los lunes, martes y jueves con dos pases a las 10.30 y a las 12.00 horas. La duración de la visita es de entre 45 y 60 minutos. Está diseñada pensando fundamentalmente en colegios, centros de personas con discapacidad o grupos de 10 a 25 personas. Es recomendable a partir de los 10 años y las visitas solo se realizarán con reserva previa. Para información y reservas basta contactar a través del teléfono 691238245. Detrás de este número aguarda toda la magia de Harry.