¿Quién no conoce a Harry Potter?, seguramente la mayor parte de los lectores. Hablamos de la serie de novelas fantásticas escrita por J. K. Rowling que narra las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería y sus amigos Granger y Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. Desde el lanzamiento de la primera novela, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.

Llegada a la ciudad

Ahora, Harry viajará a Cáceres y lo hará gracias al Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Montaña de la asociación Aspainca, un colectivo de personas con discapacidad intelectual que atiende a unos cien usuarios. Ellos capitanean la Exposición Interactiva de Harry Potter en la que se mostrarán todos los objetos del mundo mágico creado por J. K. Rowling y elaborados por los usuarios del centro: escobas voladoras, libros de hechizos, varitas mágicas, uniformes de Hogwarts y muchos más artículos.

Pero además en esta exposición los visitantes visitarán por una mañana el emblemático colegio de magia y hechicería, serán seleccionados para una de sus cuatro casas, recibirán una clase de pociones y podrán aprender a jugar al Quiddicth (el famoso deporte de los magos con escobas voladoras).

La exposición se abrirá en el centro de Aspainca, situado en la calle Betania, entre los días 3 y 13 de junio. Las visitas se realizarán los lunes, martes y jueves con dos pases a las 10.30 y a las 12.00 horas. La duración de la visita es de entre 45 y 60 minutos. Está diseñada pensando fundamentalmente en colegios, centros de personas con discapacidad o grupos de 10 a 25 personas. Es recomendable a partir de los 10 años y las visitas solo se realizarán con reserva previa. Para información y reservas basta contactar a través del teléfono 691238245. Detrás de este número aguarda toda la magia de Harry.