El presidente de la Agencia de la Vivienda de la Junta, Javier Corominas, afirmó ayer que hay 5.600 peticionarios de viviendas del programa especial de 60.000 euros apuntados en el registro de demandantes. Corominas dio esta cifra durante el acto de presentación del inicio de las obras de urbanización del residencial Río Tinto, donde se proyecta la construcción de 562 pisos del programa especial. La primera manzana a desarrollar en este polígono tendrá 117 pisos del plan 60.000 euros.

De momento, las únicas viviendas de este programa que están en ejecución son las 237 que se construyen en los residenciales Ronda, Maltravieso y Casa Plata, en terreno cedido por el ayuntamiento. Susana Orts, gerente de la empresa Gisvesa, indicó ayer, a preguntas de este diario, que los contratos de compra de estas casas, que se sortearon en julio, se están visando y que en las próximas semanas se podrían empezar a firmar.

En cuanto a la fecha del sorteo de las 1.262 viviendas del programa especial previstas en Río Tinto y Junquillo, el director general de Arquitectura y Programas Especiales, José Timón, precisó ayer que no hay una fecha cerrada, pero que podría ser a finales de marzo o durante abril.

Por su parte, el alcalde, José María Saponi, reiteró ayer la disposición del ayuntamiento a ceder nuevas parcelas para el desarrollo de viviendas del programa especial, recordando que en Río Tinto, residencial cuyos promotores denominan Sierra de San Pedro, ya se cede suelo para 200 viviendas. Sobre esta cuestión, el portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, comentó ayer que si la Agencia de la Vivienda diese la aprobación definitiva al nuevo plan de urbanismo el ayuntamiento tendría más terreno para cederlo sin que fuese necesario desarrollar el PIR de Olleta, que recordó que está en suelo que el nuevo plan general no prevé para su desarrollo urbanístico.