El ayuntamiento ha recogido 8.719 instancias para optar a los 93 puestos de trabajo temporales ofertados por el consistorio. El concejal delegado de Personal, Cipriano Madejón, detalló ayer que del total de solicitudes que se han presentado, 1.192 se entregaron en el registro habilitado en el edificio Valhondo, 2.295 en la sede del Instituto Municipal de Asuntos Sociales y 5.332 en el registro general del consistorio. Los contratos son por un año.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, ahora, una vez cerrado el proceso de presentación de instancias, la preselección de candidatos se realizará "mediante sondeo entre los demandantes inscritos en el centro de empleo de Cáceres del Sexpe y entre los aspirantes que hayan presentado instancias".

Para la realización de este sondeo, en las bases de la convocatoria se establece que el ayuntamiento "efectuará al Sexpe las correspondientes ofertas de empleo, en las que se indicarán los puestos a cubrir, el número de los aspirantes por puesto que deben ser remitidos así como los requisitos que deben reunir los candidatos".