Apenas lleva un mes abierto pero su gerente está visiblemente ilusionado con las expectativas. Electro-body Center, una firma de electroestimulación para alto rendimiento, bajada de peso, tonificación y rehabilitación, situada en el número 6 de la calle Gil Cordero, ofrece desde el 22 de febrero un servicio a la medida que permite combinar el ejercicio tradicional con la electroestimulación, en salas individuales y con entrenadores personales. "Este sistema multiplica el trabajo realizado. Con solo entrenar 25 minutos a la semana ejercitas 360 músculo a la vez", explica Camilo Lopera, gerente del nuevo negocio.

La empresa ya cuenta con cuatro trabajadores: tres entrenadores titulados por la Universidad de Extremadura y una recepcionista, además de un fisioterapeuta que colabora con la firma. "No ha sido difícil la puesta en marcha, el personal del ayuntamiento nos ha atendido muy bien", afirma Lopera, si bien reconoce que han presentado un proyecto "muy reflexionado y pensado durante un año, lo que nos ha permitido que no haya trabas que lo retrasen".

Tiene clara su opinión como nuevo emprendedor: "Hay que arriesgarse porque la capital cacereña es un diamante en bruto". Aunque recomienda precaución: "Por nuestra experiencia creo que se debe plantear muy bien la idea inicial, manejar los equilibrios y apostar con la mayor seguridad posible, por ejemplo con una franquicia que ofrezca un buen soporte técnico como es nuestro caso".

Tras este primer mes de resultados satisfactorios, Camilo Lopera anima a los ciudadanos a "seguir abriendo nuevas empresas con los pies en la tierra, con el estudio previo muy bien hecho, analizando las necesidades de la ciudad y también los competidores", precisa.