La policía local de Cáceres se ha sumado este año a la campaña de la Operación Kilo que se desarrolla por distintos puntos de la ciudad con un espacio propio de recogida de alimentos en las dependencias policiales, situadas en la avenida Juan Pablo II, junto a la estación de Renfe.

"Todos los agentes son conscientes y responsables. Debemos serlo", señala sobre la implicación de los trabajadores municipales en esta tarea el jefe de la policía local, Angel Carvajal. La campaña que realizan pretende "devolver" de algún modo la ayuda que se prestaba antiguamente a la policía que regulaba el tráfico. "Ganaban muy poco y las gente les llevaba regalos a los agentes", recuerda.

Es la primera vez que la policía local pone en marcha esta campaña, que destinará lo recaudado a las Hijas de la Caridad, que gestionan uno de los comedores sociales a los que acuden las personas sin hogar, y también al Banco de Alimentos de la ciudad.

"La situación actual ha incrementado el número de familias que necesitan acudir a los comedores sociales", recuerda Carvajal, que insiste en la necesidad de colaborar con quienes más ayuda necesitan. "Especialmente en estas fechas hay que ser aún más solidario", señala.

Como en todas las campañas destinadas a almacenar alimentos, deben ser productos no perecederos. La campaña de recogida se mantendrá en marcha durante las fiestas navideñas y cuando haya un volumen suficiente se hará un acto de entrega a las Hijas de la Caridad.