Los establecimientos hoteleros de la ciudad creen que el tiempo que los turistas dedican a Cáceres no es aún el suficiente.

Así lo asegura María José Villa, recepcionista del Hotel don Carlos, que reconoce que en esta época el tipo de visitante que predomina en su local es el que viene de paso: "van del norte al sur por la zona de playa", dice. Los días clave suelen ser los del comienzo y final de las vacaciones. Aún así, "tenemos bastante ocupación", afirma.

En otro alojamiento céntrico, el NH Palacio de Oquendo, "hay muchísimas reservas, pero de una noche. Son clientes de paso y procedentes fundamentalmente de Andalucía y Madrid", asegura José Angel Iglesias, que cifra en "un día o dos" la estancia media de sus clientes, y señala que "hay muy pocos extranjeros este año".

En los alojamientos más económicos o en la periferia de la ciudad el perfil del visitante no difiere mucho. "Están unos días o vienen de paso", explica María José Sereno, del Cámping Cáceres. Y coincide en que hay más españoles que extranjeros.

En el HC Hoteles, el alojamiento low cost de la carretera de Trujillo recientemente inaugurado, aseguran que la mayoría de sus clientes son "familias con niños que hacen un viaje largo y que paran una noche en Cáceres", según Elena García, trabajadora del establecimiento. "Hay gente que permanece más tiempo, pero no se ha notado un gran aumento", añade.