+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL EVENTO TAURINO ESTÁ ORGANIZADO POR TAUROEMOCIÓN Y SE PRESENTÓ AYER EN CÁCERES

«Hay partidos que se están dando cuenta del patrimonio de los toros»

El cacereño Emilio de Justo encabeza el cartel de la feria taurina de invierno de Vistalegre en Madrid

 

Diestro 8 El torero Emilio de Justo, en la ciudad monumental cacereña. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
11/01/2019

El diestro cacereño regresó ayer a casa para presentar su primer evento taurino de esta temporada. Emilio de Justo (Cáceres, 1983) encabezará el cartel de la feria taurina de invierno que se celebra en Vistalegre el 23 y 24 de febrero. El torero protagonizará un ‘mano a mano’ con El Cid, que se despide de los ruedos este año, y reses de tres ganaderías, la de Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo y Parladé. El mismo sábado habrá también actividades para los más pequeños y el domingo, un concurso nacional de recortes (12.00 horas) con la ganadería Los Ronceles. La cita que organiza Tauroemoción, empresa que gestiona la plaza de Vistalegre, presentó el evento ayer en el hotel Extremadura en Cáceres. En el acto estuvo presidido por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, y el diestro cacereño, que acaba de regresar de Colombia, donde ha pasado las navidades toreando.

El de febrero será su primer evento de un año en el que busca consolidarse «en las ferias más importantes». «El 2019 se presenta como una temporada crucial para cumplir los sueños y los objetivos con los que he luchado desde niño», sostiene. Más allá del debate político que ha generado la tauromaquia, el cacereño defiende que la fiesta «goza de buena salud». «Sigue siendo el espectáculo de masas después del fútbol, es una tradición muy nuestra que es difícil que se pierda, de hecho, hay muchos partidos políticos se están dando cuenta del patrimonio de los toros».

En cuanto al futuro de la plaza cacereña, sin programación salvo de forma puntual, De Justo aspira a que retornen los festejos a la Era de los Mártires. Mientras, aplaude la afición y el apoyo que recibe. «Siempre me ilusiona torear en mi tierra y siempre será especial, ahí empezó mi carrera de torero, seguiremos a la espera».

   
1 Comentario
01

Por silosenotvoto 11:01 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que clase de País es este que tiene la tortura animal como fiesta nacional.