Maribel Jiménez es otra de las nuevas inquilinas de San Pedro de Alcántara. Hace siete meses abrió su tienda en el edificio Astoria, 'New York Moda y Calzado', animada por la situación tan céntrica de la calle, por su transformación en peatonal y por la variedad de negocios.

Tras el verano, las expectativas no alcanzan lo esperado. "Es el comentario general, yo no puedo comparar. A lo mejor tenemos que dar tiempo a que la gente se acostumbre. Ha coincidido la temporada de las compras en otras ciudades y la dificultad para aparcar, con Primo de Rivera cerrado y Virgen de Guadalupe con menos plazas. Quizás la apertura del parking pueda ser la solución", comenta.

En cualquier caso, Maribel afirma que los comerciantes están hablando de crear un colectivo para difundir las bondades de San Pedro de Alcántara. Tienen características comunes que pueden explotar: interiores bien decorados, selección cuidada de artículos... Por ejemplo, Maribel ofrece productos fabricados en España que guardan una buena relación calidad-precio. "La gente está ya cansada de prendas fabricadas en otros destinos y tenemos buen calzado de Elche o textiles de Barcelona, prendas menos repetitivas a un coste asequible", precisa.