"Mi deseo fundamental y principal es que de una vez por todas se ataje el problema del paro que está llevando a muchas personas a una situación de pobreza", señala el portavoz del grupo socialista en la diputación, Miguel Angel Morales. Considera que el gobierno debe hacer todo lo posible para que el nuevo año sea mejor que el 2013 pero para ello, asegura, "es fundamental que el gobierno de España y de la Junta de Extremadura cambien radicalmente la política que están haciendo y prioricen a la ciudadanía sobre el objetivo de déficit". Además --continúa Miguel Angel Morales-- "tenemos que hacer un esfuerzo todos, cada uno en nuestro ámbito de responsabilidad".

El portavoz de los socialistas asegura que si su grupo gobernara la institución provincial centraría todos los recursos en la lucha contra el paro. "Destinaríamos más recursos a la inversión pública y a apoyar a las empresas generadoras de empleo sin escatimar esfuerzos, por la defensa de la sanidad y la educación públicas", dice.

De cara al nuevo año el portavoz del PSOE en la diputación anima a los ciudadanos a luchar por sus derechos y cree que "lo lógico sería que los municipios más beneficiados sean los que más necesidades tienen, porque la diputación está para asegurar que los municipios cumplan con los servicios mínimos, algo que el PP no está haciendo".