'Underclub' ha cumplido su primer fin de semana de vida celebrándolo por todo lo alto: llenazo el pasado viernes en la nueva propuesta de este club, que ahonda en el concepto de discoteca indie como marca alternativa de Cáceres. Lo ha hecho de la mano de Yiyo Nieto y Beatriz Fernández que han dado vida a uno de los locales de mayor tradición de la noche cacereña y que es propiedad de Sergio Márquez: lo que fuera el mítico Acuario, después Cámeron, y hoy Underclub, que abre de miércoles a sábado, ahora en horario de doce de la noche a 5.30 de la madrugada.

Beatriz y Yiyo han sabido dar su toque a esta discoteca situada en el número 6 de la avenida de España. Yiyo conoce bien un negocio en el que se inició en 1991, cuando regresó de la mili y montó El que faltaba, aunque su destino estaba llamado a ponerle cara al bar Belle Epoque (al principio ubicado en la calle de La Cruz y que en sus orígenes llevaba Pedro Mango y se llamaba El Surtidor porque vendían por las ventanas), después a La Belle, al Sicódromo, al Dedos y ahora al Bulevar de la calle Pizarro.

Precisamente, ayer Yiyo relataba a este periódico uno de los motivos que le han arrastrado a abrir 'Underclub'; no es otro sino la situación que se vive en Pizarro. "Cuatro vecinos mandan más que los empresarios que estamos allí y hemos tenido que buscar una salida. El ayuntamiento no nos responde a la petición de veladores o a la restricción del tráfico los fines de semana. El juicio de La Madrila --argumenta el hostelero-- tiene cualquier decisión municipal paralizada".