La alcaldesa y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Carmen Heras, anunció ayer que una vez esté aprobado el Plan General Municipal de urbanismo se reordenará el suelo del ferial y se designará la ubicación del nuevo pabellón de ferias, cuyo inicio dependerá de que esa reordenación se lleve a efecto, ya que para la ubicación del pabellón se proyecta su instalación en las traseras del hípico y en las casetas de animación, donde, según se recoge en el pliego del concurso para el diseño del nuevo inmueble, estaría el aparcamiento y la zona de exposiciones al aire libre.

Heras se reunió ayer con el gerente de Ifeca, Rafael Robina, y el delegado del pabellón de ferias, Antonio Dionisio. Asimismo, según se afirma en un comunicado difundido ayer por Efe, la alcaldesa adelantó que la feria Gastronómica se mantendrá en la plaza Mayor y que se celebrará del 9 al 11 de abril.

En cuanto a la organización de Extrema-Bio, a partir de este año estará presidida por el titular de la Concejalía de Innovación, Víctor Santiago, "ya que su perfil, más involucrado con el desarrollo sostenible de la ciudad y el medio ambiente, está más próximo a esta feria que Turismo", indicó regidora en el comunicado.

La feria Multicáceres Turística o feria de los Cascos Antiguos tendrá lugar del 19 al 21 de marzo. Heras también adelantó que cuenta ya con más de diez touroperadores nacionales e internacionales inscritos para las reuniones de trabajo. Y añadió que esta feria será un muestrario de empresas e instituciones que trabajan en la rehabilitación de centros históricos, como empresas de construcción y rehabilitación, institutos de patrimonio o empresas audiovisuales de cascos antiguos.