La alcaldesa, Carmen Heras, comentó ayer, en unas declaraciones a la agencia Efe, que "a veces" se siente como una directora de circo "con varias pistas funcionando al mismo tiempo y en cada una con varios números a la vez". La alcaldesa se refería con esta comparación a las situaciones que en ocasiones suceden en el ayuntamiento debido a los pactos firmados por el PSOE con otras fuerzas políticas. "Muchas veces -argumenta la edil en sus declaraciones a la agencia- lo de directora de circo es la metáfora que más se aproxima a las circunstancias que debo afrontar, junto a mi grupo, para no romper el equilibrio y evitar reproches de uno u otro lado".

Heras se quejó de que en más de una ocasión los titulares de prensa "reflejan presuntas crisis de gobierno que no pasan de meras escaramuzas o anécdotas" y que, a su juicio, el ciudadano puede percibir de forma distinta. "Es injusto -dijo-, pero no puedes estar todo el día al teléfono para concretar situaciones". Añadió que, a pesar de todo, el gobierno es más estable de lo que a veces pueda parecer, "y eso sin entrar en temas domésticos, ya que tampoco es mi papel".

Sus declaraciones se producen tres días después del último pleno, en el que el PP tendió la mano al concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, para un cambio de gobierno.

Heras insistió en que se está trabajando y en que ella también cede. El ejemplo que se cita en las declaraciones a la agencia es la regeneración del casco histórico, proyecto que lleva Vela, a pesar de que también es un objetivo programático del PSOE. Termina recordando que al tratarse de tres grupos "todo hay que hablarlo muchas veces, salvando las normales diferencias".