La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo plan de subvenciones para personas con discapacidad, dotado con 20.000 euros en su primer año. La mandataria municipal participó en la clausura de las actividades de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo, realizadas en colaboración con la Asociación de Vecinos de Pinilla: natación, talleres de poesía y dibujo, juegos populares, charlas...

Hasta ahora, este tipo de ayudas se destinaban solo las asociaciones de mujeres o vecinos. El objetivo del nuevo plan es que los colectivos de discapacitados participen activamente en las actuaciones subvencionadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para su integración en aras a lograr una mayor igualdad de oportunidades.

Las actividades desarrolladas han tenido como objetivo la integración y normalización de las personas con esta discapacidad, para sensibilizar sobre sus capacidades y concienciar sobre la necesidad de implicación en este proceso de todos los sectores y grupos de la comunidad.