La torre de los Pozos se abrirá por fin el próximo mes. Este anuncio fue realizado ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, tras la visita que realizó a la muralla junto al concejal de Turismo, Francisco Torres. Se trata de un edificio recién rehabilitado y con fines turísticos que está situado junto al recinto amurallado, en el corazón del barrio judío.

La obra de rehabilitación y adecuación del recinto ha durado dos años y ha sido posible gracias al Plan de Excelencia Turística de Cáceres. Esta actuación ha contado con un presupuesto de casi 340.000 euros, a cargo del arquitecto cacereño Miguel Matas Cascos, y ha sido ejecutada por la empresa Senpa.

Aunque inicialmente se planteó que sirviera como sede para un centro de interpretación histórico, la idea fue descartada por el gobierno municipal. Con dos plantas, la torre tiene una gran riqueza patrimonial y desde ella se divisa una gran panorámica de la ciudad monumental en su lado este.

El ayuntamiento tiene el objetivo de hacer de este enclave "una referencia fundamental para entender la forma en que la ciudad fue fortificada, en cómo se abasteció de agua y cómo se defendió". Además, con este edificio histórico se pretende "abrir espacios patrimoniales a la visita que obligan al turista a emplear más tiempo en su estancia en la ciudad", así como atraer visitantes a la judería cacereña, una de las zonas "menos visitadas que otros espacios de la ciudad histórica" según el consistorio. Asimismo, Heras afirmó que hay otras zonas que quiere rehabilitar como Fuente Concejo, proyecto que fue aprobado recientemente.