La alcaldesa, Carmen Heras, explicó ayer, a preguntas de los medios de información, que en la reunión que el pasado martes mantuvo con vecinos de Cánovas no se tomó ningún acuerdo. La entrevista se había convocado antes de que se decidiese paralizar la aprobación de los pliegos de condiciones para la ejecución de un aparcamiento en la avenida de Primo de Rivera y los pares de la avenida de España. La alcaldesa indicó que cuando se planifica la realización de un párking siempre hay molestias y que son entendibles, añadiendo que con las técnicas actuales todo se puede hacer en cualquier sitio. El fin del encuentro era conocer la opinión de los vecinos.

El ayuntamiento todavía no ha confirmado si se suprimirá el ramal de avenida de España. El concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, sí manifestó la semana pasada que la empresa que elaboró el estudio de viabilidad del párking no pone inconvenientes a que se suprima el ramal de la avenida de España y el párking se haga en Primo de Rivera.

Preguntada por la operación de El Corte Inglés, la alcaldesa indicó que "no hay nada nuevo". Heras comentó el pasado día 10 que durante esta semana se entrevistaría con los promotores de la operación, un encuentro que se celebró el lunes. La operación está igual que desde hace semanas: pendiente de que por parte de los promotores se haga efectiva la entrega de los 18.406 metros cuadrados de las cesiones de suelo para dotaciones públicas.