La fecha en la que está previsto iniciar las obras del pabellón ferial sigue siendo una incógnita. El proyecto está ya aprobado --ayer se entregaron los premios al proyecto ganador y a los otros 14 que resultaron finalistas en el concurso de ideas convocado a tal efecto-- y hay fondos para comenzar a desarrollarlo, pero los responsables municipales se muestran cautos cuando se les pregunta sobre su inicio.

La razón de su cautela, que la ordenación urbanística del ferial, la zona en la que se ubicará el Edificio de Ferias de Cáceres, sigue en el aire y la alcaldesa, Carmen Heras, quiere antes de iniciarlo alcanzar un acuerdo sobre la reordenación global de esta "importante zona de expansión de nuestra ciudad".

Y es que aunque según hizo constar ayer a este diario "para comenzar la construcción del pabellón de Ifeca no es imprescindible que esté aprobado el plan director de la zona", pues según los técnicos municipales, matizó Heras, el que no esté aprobada la recalificación y ordenación urbanística del ferial no impide el desarrollo del mismo, ella prefiere iniciarlo con un acuerdo ya adoptado.

Por ello, la alcaldesa espera que en la reunión que en 15 días mantendrán los técnicos municipales con los de otros propietarios de terrenos, "que en estos momentos tienen distintos planteamientos", se fijen y aúnen criterios y posturas que desbloqueen la actual situación. Con todo, y aunque con "suma cautela", Heras se mostró confiada en que las obras del pabellón ferial de la ciudad "podamos iniciarlas antes de que finalice esta legislatura, ese es mi deseo".