La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado que consensuará con los vecinos de las dos pedanías cacereñas, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo-Malpartida, la designación de sus alcaldes . Para ello, señaló a este diario, mantendrá reuniones vecinales en ambas, estando ya fijada la fecha de la que mantendrá en Rincón de Ballesteros, "a la que seguirá a la mayor brevedad posible la de Arroyo", dijo.

Y es que estos nombramientos es algo que urgen los vecinos de ambas pedanías, teniendo en cuenta que han pasado ya más de dos meses de la celebración de las últimas elecciones municipales y siguen aún sin alcalde . Aunque ninguna de estas dos pedanías tiene alcalde propio, pues administrativamente son consideradas barriadas de Cáceres y como tales es Carmen Heras su alcaldesa, sí que es preceptivo el nombramiento de un representante de la Alcaldía para cada una de ellas, que es lo que todavía no se ha llevado a cabo.

Este hecho, como se ha indicado, ha motivado las quejas de algunos de su vecinos, pues pese a reconocer que la falta de nombramiento no supone problemas graves, "ya que en caso de necesidad la alcaldesa de Cáceres nos representa y resuelve posibles problemas", sí estiman que "no es lógico que hayan pasado más de dos meses y aún no tengamos un alcalde del poblado, más cercano a nosotros y por tanto más conocedor de nuestras necesidades y problemas", señalaron los vecinos consultados.

Por ello, aun reconociendo que el hecho de que aún no hayan sido nombrados sus representantes de la Alcaldía no significa que haya en sus pedanías un vacío legal o de poder, pues su alcaldesa es Carmen Heras, sí insisten en que necesitan un representante, un alcalde cercano, y piden a Heras que los nombre lo antes posible.

COMPROMISO La alcaldesa cacereña indicó al respecto que ambas barriadas son atendidas habitualmente por un administrativo del Ayuntamiento, y los servicios jurídicos del consistorio han confirmado que no existe un plazo concreto para nombrar a los representantes de la Alcaldía en las dos pedanías, "pese a lo cual la intención, como prometimos en la campaña electoral, es nombrar para ambas pedanías representantes de la Alcaldía que sean lo más consensuados posible", señaló Heras.

Por ello, añadió la alcaldesa, "porque quiero que estas figuras estén consensuadas, fue por lo que no llevé estos nombramientos al primer pleno celebrado y por lo que todavía están pendientes, aunque ya por poco tiempo", insistió en asegurar.

En este sentido manifestó ayer a este diario que ella ya ha pensado en algún nombre para ocupar estos puestos, los de alcaldes pedáneos de Arroyo y Rincón de Ballesteros, pero antes de hacer oficial sus nombramientos quiere hablarlo con los habitantes de estos lugares, motivo por el que se va a reunirá con los vecinos para tomar una decisión definitiva. "Estas fechas son muy malas para reunir a todos los vecinos, ya que algunos pueden estar de vacaciones, pero no queremos demorarlo más y por ello el día 9 me reuniré con los vecinos de Rincón de Ballesteros y posteriormente y también en breve lo haré con los de Arroyo para tomar ya una decisión".