La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, cuestionó ayer la presencia más amplia de lo habitual de concejales del PP y del propio alcalde en el palco del Príncipe Felipe, justo en el primer partido que presidió el responsable del Club Polideportivo Cacereño, Félix Campo, tras salir de prisión por un presunto delito de lesiones a su mujer y tenencia ilícita de armas. Heras mostró su "máximo" respeto por Campo "y por la presunción de inocencia que ampara a cualquier persona antes de un juicio", pero dijo no comprender por qué había más ediles que en otras ocasiones.

La dirigente recordó la trascendencia social de estos temas. "Hay que tener mucho cuidado, máxime los políticos, que deben obrar con extrema prudencia por lo que su imagen representa". Heras reiteró su apoyo al club y pidió "toda la cautela necesaria" hasta que el juez se pronuncie, "pero he de decir que me extrañó la presencia de tantos concejales. No debe mezclarse lo político con lo personal", dijo. También anunció que aludirá a esta cuestión en el pleno del día 20, en el que presentará una moción contra los malos tratos a raíz del Día contra la Violencia.

"SAPONI PIERDE REFLEJOS"

Agregó que Saponi no tenía "ninguna obligación" de acudir al partido del domingo. "Está perdiendo reflejos, porque la imagen de un alcalde revalida o no determinadas posturas. Y repito, siempre desde el respeto a la presunción de inocencia del presidente", insistió la portavoz, que recordó las buenas relaciones que vinculan al club y al ayuntamiento.

El palco estaba el domingo más lleno de lo habitual, con numerosos familiares de Campo, directivos y los propios concejales. "Creo que se está apoyando mucho a una de las partes y nadie habla de la otra. Son temas delicados que exigen mucha cautela por parte de un político", concluyó.