La portavoz socialista, Carmen Heras, considera que el alcalde, José María Saponi, se presentará como candidato al Senado en las elecciones de marzo. Heras realizó varias alusiones al futuro político de Saponi durante el balance que hizo el pasado miércoles del ejercicio del 2003. Aseguró que Saponi sabe que "está de prestado" en la alcaldía porque el PP logró la mayoría absoluta en los comicios locales de mayo al no obtener Extremadura Unida, por ochenta votos, el 5% necesario para tener representación en el ayuntamiento.

Heras insistió en que Saponi "está preparando su marcha" y que ve en el Senado "una liberación" ante los problemas generados por su gestión, que los dejará "a los que nos vamos a quedar aquí". La portavoz socialista añadió que la ciudad "necesita una vuelta, con gente más joven y equipos cohesionados", y comentó que uno de los primeros cometidos del "equipo que entre será realizar un saneamiento" de las arcas municipales.

RIBERA DEL MARCO La portavoz también presentó las alegaciones que su grupo ha presentado al proyecto de la segunda fase de la obra de encauzamiento de la Ribera del Marco, que afecta al tramo que une el puente de los Hortelanos con la carretera de Trujillo. Heras aseguró que se ha dado prioridad "al cemento y al hormigón" y denunció la falta de estudios arqueológicos.

Son ocho alegaciones que se suman a las ya presentadas por la plataforma que se constituyó el pasado verano y en la que participan colectivos sociales, conservacionistas y hortelanos. En sus reclamaciones, el PSOE insiste en la necesidad de que se hagan estudios que evalúen el impacto ambiental de la actuación que se pretende, solicita la protección de las huertas, denuncia que no se ajusta a la normativa urbanística vigente e incluso plantea la redacción "de un verdadero proyecto global, que recoja todas las implicaciones de esta intervención".