La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha considerado, en relación con los grandes retos que afrontará en un futuro próximo la ciudad en materia de sociedad de la información, que la Universidad de Extremadura (Uex) debe "involucrarse" más en la sociedad, para que ésta pueda disfrutar del talento y conocimientos surgido de las aulas.

En declaraciones a la agencia Efe, Heras ha asegurado que uno de los principales baluartes de que dispone Cáceres es la Escuela Politécnica de la Uex. "De esas aulas surgen unos conocimientos y una serie de ideas que después pueden aprovecharse en el desarrollo de la ciudad".

"Yo sé que al rector de la Uex, Juan Francisco Duque, no le gusta cuando yo digo, o le decimos, que la Universidad -de Extremadura- debe involucrarse más en la sociedad, y me refiero a que hay una serie de conocimientos que se aprenden en la aulas que debemos conseguir entre todas las administraciones que llegue al gran público", ha apuntado.

La alcaldesa ha asegurado que uno de los problemas de las ciudades pequeñas es que siempre se están mirando el "ombligo" y lo que pretenden con iniciativas como "Cáceres Creativa" es "abrir las puertas del conocimiento al mundo, a la creación, al talento, a las empresas que tengan algo que decir".