La alcaldesa, Carmen Heras, aseguró ayer que las obras de remodelación de la plaza Mayor marchan "un poquito lentas" y exigió a Placonsa, empresa adjudicataria, que "en el mes de marzo esté todo terminado" para que se cumpla el compromiso con los hosteleros del recinto. "Todo el mundo tendrá que moverse un poquito más rápido", afirmó Heras en la inauguración del primer establecimiento que abre en San Juan tras acogerse a la línea de ayudas del Consorcio Cáceres 2016 para la revitalización comercial del casco histórico.

La alcaldesa añadió que, "si hace falta personal, la empresa tendrá que tenerlo". Heras matizó que Placonsa también "tiene que tener perfectamente claro lo que tiene que hacer porque, si los responsables de la obra no le dicen claramente a la empresa lo que tiene que hacer, tampoco la empresa puede correr más". Javier Candela, director gerente de Placonsa, no quiso hacer comentarios a las declaraciones.

Las obras en la plaza Mayor forman parte de las actuaciones incluidas en el proyecto de Cáceres 2016 y han sido financiadas por el Consorcio con cuatro millones de euros. Comenzaron en febrero de este año y actualmente se encuentran en la fase decisiva, tras haberse cerrado el perímetro de los soportales. Ayer siete operarios trabajaban en el recinto con dos máquinas.

Heras también se pronunció sobre la petición de ayudas que, para el nuevo mobiliario de las terrazas, quieren solicitar los hosteleros. La alcaldesa no lo descartó, aunque dijo que "tiene que estudiar" esta propuesta. En cuanto al diseño elegido por los empresarios, dijo que había tenido conocimiento a través de los medios dejó claro que el visto bueno a los modelos tiene que darlo la comisión de seguimiento que ha coordinado el proyecto de revitalización comercial del casco histórico.