La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, replicó ayer al empresario Jesús Alarcón, promotor de la operación Corte Inglés , que en la entrevista publicada ayer por EL PERIODICO aseguró que no podía desvelar los detalles económicos de este proyecto al tratarse de una negociación entre particulares. Heras estimó, sin embargo, que deberían darse a conocer puesto que se trata de una iniciativa de interés general "y no tenemos por qué considerar las palabras de Alarcón como un contrato de fe".

Heras también se preguntó por qué si Alarcón compra el solar de las Carmelitas a precio de mercado no aplica ese precio de mercado a las plusvalías que otorgaría al ayuntamiento y por qué "cuando se le pregunta si considera que los 2,5 millones es una cantidad escasa, se escurre como una anguila".

La portavoz dijo que "ni entra ni sale" en las consideraciones de Alarcón, pero que le "chocan ciertas afirmaciones". Así, respecto a las palabras de Alarcón cuando dice que él no buscó a El Corte Inglés sino que el alcalde le comunicó el interés de la firma por instalarse en Cáceres, Heras comentó que eso demuestra que "Alarcón y Saponi han estado de acuerdo" y que explica "la defensa tan numantina que hace el alcalde, que defiende a un promotor frente a todo lo demás. Se ha enrocado en un planteamiento del promotor".

Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Pavón, habló de pelotazo urbanístico y no valoró las palabras de Alarcón. Asimismo, el concejal no adscrito, Felipe Vela, no quiso pronunciarse sobre la operación y aseguró que "las declaraciones de Alarcón se contestan por sí mismas".