La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, criticó ayer en declaraciones a este diario la organización del espectáculo pirotécnico celebrado en el lago del Rodeo el pasado viernes. Heras acusó al ayuntamiento de "falta de previsión" y aseguró que el perímetro de seguridad establecido estaba "demasiado cerca" de los fuegos artificiales, con lo que cayeron sobre el público asistente algunas carcasas, que provocaron lesiones a varios espectadores.

Heras comentó que, según sus informaciones, tampoco se había previsto en el lugar ningún tipo de servicio sanitario por si ocurría una emergencia a pesar del numeroso público congregado en el Rodeo, entre 8.000 y 10.000 personas, según indicaron fuentes policiales.

También criticó el lugar elegido para celebrar el espectáculo, pues afirmó que el parque del Rodeo está muy cerca del Hospital San Pedro de Alcántara, donde enfermos y familiares se quejaron por el ruido.

Heras aseguró: "Me parece preocupante que en un acontecimiento como este no se adopten las medidas de seguridad adecuadas. Critico, sobre todo, la falta de previsión". Dijo que el gobierno local "juega con la seguridad de los ciudadanos", pues, en su opinión, si se hubiera producido alguna emergencia podría haber habido un "desastre".

Por su parte, el concejal de Festejos, Lázaro García, defendió el dispositivo de seguridad establecido por el consistorio, que según dijo, que recibió el halago de la empresa organizadora del espectáculo, que también trabajó en los Juegos Olímpicos del 92 y el el Forum de las Culturas.

El edil reconoció que algunas carcasas habían causado heridas leves a varias personas, pero afirmó que se contó con la presencia de la policía local, los bomberos y personal sanitario. García restó importancia a las críticas vertidas por Heras y dijo que "aunque el equipo juegue bien, siempre hay quejas". El cierre del puente del Rodeo provocó retenciones de tráfico.