La asamblea local del PSOE aprobó ayer la lista que el partido presentará a las elecciones municipales del 25 de mayo. El patrón seguido para asignar los primeros puestos es similar al de candidaturas anteriores: incorporación de militantes que no habían participado en la política municipal y repetición de concejales que ya estaban en el grupo municipal. La diferencia es que para los puestos dos y tres se ha contado con técnicos en dos de las áreas con más peso en la gestión del ayuntamiento: Urbanismo y Hacienda Municipal.

Tras Carmen Heras, candidata a la alcaldía, está Miguel Hurtado, cuya entrada en la lista adelantó ayer este diario. Hurtado es arquitecto, profesor de la Escuela Politécnica y fue presidente de la delegación en Cáceres del Colegio de Arquitecto. El número tres de la candidatura es Lorenzo de la Calle, jefe de los servicios territoriales de la Consejería de Economía e interventor de la Junta.

FERNANDA SANCHEZ Y ´DIOSAN´

Hurtado es también uno de los tres independientes de la candidatura. Los otros dos son Juan Antonio Dionisio, propietario de la ferretería Diosán, que ocupa el puesto once, y José María Tovar, en el trece, cuyo trabajo social, tiene a su cargo a personas discapacitadas, ha sido premiada. Carmen Heras justificó la incorporación de independientes, que en esta lista es mayor que en candidaturas anteriores, porque desea en su equipo a "personas, sean militantes o no, dispuestas a trabajar" y muy presentes en la ciudad por su actividad profesional.

De los concejales del grupo municipal siguen tres: Carlos Jurado, que es coordinador del grupo, Rosa Granado y José Ignacio Fernández. Los seis restantes habían manifestado su intención de no continuar. Otro de los candidatos con experiencia en el ayuntamiento es María Fernanda Sánchez, que fue concejala en el periodo 1987-1995. Sánchez, que es diputada autonómica, ocupa el puesto número cuatro.

Del comité local del partido entran en la candidatura al ayuntamiento José Andrés Mendo Vidal, Marcelina Elviro y Francisco Javier Avila Vaca. Otros miembros del comité, como Alfredo Escribano, Emilia Guijarro, Fernando Ayala y Víctor Santiago Tabares, que están en la ejecutiva de la dirección local socialista, han sido propuestos para la candidatura a la Asamblea de Extremadura, lista que tendrá que salir del comité regional del partido.

Entre los quince primeros de la candidatura socialista al ayuntamiento también figuran Francisco Acedo, autor teatral, y Francisco Ordiales Nieto, director del colegio público Cervantes.