La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, aseguró ayer que el Gobierno no ha retrasado la construcción de un nuevo abastecimiento de agua a Cáceres, sino que será con el ejecutivo de Zapatero cuando va a salir a información pública "algo que el Partido Popular no fue capaz de hacer", según se especifica en un comunicado de prensa que el grupo local socialista en el ayuntamiento difundió ayer.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, anunció el martes que se barajan cuatro opciones para el nuevo abastecimiento y que se iban a someter a información pública y consulta.

En el comunicado, Heras matiza que además el PSOE "se está preocupando de hacer las cosas lo más correctamente posible y saca a información pública cuatro proyectos para que agentes sociales y movimientos ecologistas opinen". La portavoz del grupo socialista añade que el nuevo abastecimiento "será una obra de gran envergadura, que debe dar respuesta a Cáceres y a las localidades del entorno con una larga previsión de años, y es necesario que se haga muy bien sin correr riesgos innecesarios por problemas medioambientales".

Heras apunta en el comunicado que "no es de recibo escuchar" del alcalde en funciones, Andrés Nevado, que la mejora del abastecimiento de agua se ha retrasado "cuando el Gobierno de Aznar no había sacado a información pública ningún proyecto al respecto, y menos cuando lo que está haciendo el PSOE es acelerar algo que no fueron capaces de poner en marcha", puntualizó la portavoz.