El grupo municipal socialista advirtió ayer de que el proyecto del gobierno local de construir un centro de ocio junto al recinto hípico incumple el Plan General de Ordenación Urbana. Su portavoz, Carmen Heras, recordó que la parcela elegida está calificada en el plan general como terreno urbano con un uso específico de "servicios urbanos uno", tipo de suelo que se reserva para "parques de bomberos, terminales de transporte, cementerios o recintos feriales", comentó Heras, que subrayó que si se convoca el concurso sin que antes se haya modificado el plan se estará autorizando un uso que "va contra la normativa" del ayuntamiento.

El portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, respondió a la advertencia de Heras asegurando que el grupo socialista está "sistemáticamente poniendo chinitas a la gestión municipal", y recordó que el ferial funciona "como zona de ocio" desde hace quince años.

Paco Lobo, promotor del proyecto Todo Ocio, la primera iniciativa que se presentó en el consistorio para dar al ferial otros usos vinculados al ocio, apuntó ayer que el nuevo centro será "más de lo mismo, ocio es más que beber copas".