La portavoz del PSOE en la oposición y exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, volvió a arremeter ayer contra la actual regidora de la ciudad, Elena Nevado, por la paralización de dos de los grandes proyectos de la legislatura socialista por falta de fondos: el pabellón de ferias y congresos y el cuartel Infanta Isabel. "No voy a consentir que se ofenda a nuestro gobierno. Nevado miente. Lo único que hace es echar porquería sobre el gobierno anterior diciendo cosas que no son", dijo ayer ante los medios de comunicación antes de desmentir las últimas declaraciones de Nevado en los medios.

"El ayuntamiento sí tiene dinero para pagar el pabellón de ferias. Nevado no sabe que el ayuntamiento ha enajenado parcelas por el valor de 4,5 millones de euros. De ahí tiene la mitad para pagar el pabellón --cuesta 8 millones--. No hace más que hacer el ridículo", advirtió la concejala socialista. Heras se refirió también a que el recinto ferial es para ella el lugar idóneo para instalar el pabellón: "El ferial no es un desierto. El ferial es una zona que no está desarrollada pero que debe crecer porque ahora el plan general lo permite. Además, cuando se construya la ronda este, la autovía Cáceres-Badajoz y el Ave pase por la ciudad, el ferial será un lugar estratégico para todo tipo de ideas de futuro de este tipo. Si Nevado tuviera algo de cabeza se daría cuenta de que el lugar no es una tontería", aclaró la edil, que advirtió que el centro se proyectó a petición de los empresarios de la ciudad, que solicitaban que "Cáceres se convirtiera en una ciudad de congresos".

Por otro lado, se refirió también a la cesión del cuartel Infanta Isabel, después de que este diario informara ayer, con declaraciones de la alcaldesa, de que no se llevará a cabo porque el Ministerio de Defensa pide dinero por él. "Vuelve a decir tonterías. El acuerdo que negociábamos era a coste cero para la ciudad", indicó Carmen Heras. Según la portavoz socialista, el trato que ella pactó consistía en reubicar a los trabajadores del Infanta Isabel en un local en el edificio Múltiples que cedería la Junta, Defensa vendería el cuartel al ayuntamiento y el consistorio se lo alquilaría a la empresa EBS, encargada de la formación de emprendedores. "Ellos ya tenían preparado el proyecto para la rehabilitación del edificio", dijo. La idea, explicó, era cobrar un alquiler a EBS para hacer frente al coste del cuartel. "Era a coste cero, pero no pudo llevarse a efecto porque llegaron las elecciones", advirtió Heras.